Crevillente femenino club de fútbol

AUTONOMICA

Ir a twitter

Inicio

¿Has oído lo que dicen por ahí?

Dicen que hay un equipo de chicas de fútbol en Crevillent.

¡No me digas!

Si, te digo, juegan cada 15 días en el municipal Enrique Miralles de Crevillent, los sábados a las seis menos cuarto de la tarde. Además están en 1º Regional, equivalente a tercera división, y este año están en puestos de ascenso.

¡No me lo creo!

Créetelo, incluso tienen serias posibilidades de ascender a Autonómica.

¿Pero cómo?

Sí, sí, son 21 chicas, que en silencio, sin ruido, sin apenas subvenciones, entrenando tres o cuatro veces a la semana desde hace algunas temporadas que empezaron, partiendo de cero y con su lema, “seguimos mejorando”, han hecho que yo vaya todas las semanas a verlas.

¿Quiénes son?

Pues chicas desde 13 a 23 años, casi la totalidad de Crevillent, estudiantes, universitarias, enfermeras, dependientas, etc. amigas todas ellas y sus nombres son:
Lorena (seguridad, la portera), Nerea (las ganas, puro nervio), Noemí (marcaje puro), Anita (juventud, revelación), Loli (el saber estar, la inteligencia), Gretel (el regate, el atrevimiento), Estefanía (la fuerza, la intimidación), Inma (el querer), Leti (la rapidez, la velocidad pura), Rebeca (La técnica, El chut, el gol, máxima goleadora de la categoría), Elena (la jugada, la exquisitez), Cris (la galopada, el derroche), Ester (el querer jugar), Maite (la formalidad, el tesón), Ana (el timón, la precisión), Macu (la mejora, la entrega), María (la ilusión), Andrea (la insistencia), Desi (la constancia), Nerea 2 (la dedicación ), Erika (la voluntad).

¿Contra quién juegan?

Juegan contra equipos como Valencia, Levante, Elche, Villajoyosa, Onteniente, etc, que tienen un potencial económico muy superior y con mucho más número de chicas donde elegir para formar los equipos.
Si amigo sí, me quito el sombrero. No sé cómo, con tan poco, han conseguido tanto. Son el equipo de fútbol con más categoría de Crevillent. Ya han hecho historia y tienen la posibilidad de agrandarla más.

¿Y cómo es posible eso?

Pues la verdad es que desde que empezaron con Pepe (presidente) y Paqui hace 8 años hasta hoy, han progresado muchísimo, todo por su afán de superación ,tesón, entrega, constancia y ganas de querer practicar ese deporte que les gusta pese a todas las contrariedades. Ha coincidido una generación de chicas difícilmente repetibles.

Y su entrenador, ¿Quién es?

Creo que es un tal Pepín y un tal Paqui, y les ayudan también Carlos, Felipe y un tal Andrés. Pero creo que el mérito de que estén donde están es por ese grupo que tienen de jugadoras que forman una piña para todo. A principio de temporada vinieron dos equipos de 2ª división nacional a fichar a 5 de ellas. ¿Y qué pasó?, No se quisieron ir, quisieron quedarse con su equipo para que no se deshiciera, el de su pueblo, el de Crevillent, e intentar llegar a lo más alto con sus amigas. Es de admiración.
Pues si amigo sí, me quito el sombrero y digo un olé bien grande por esas chicas de su Pueblo, de Crevillent, del Crevillente Femenino.

Jose Antonio Candela Fajardo

“ Pepín”