SEMBLANZAS CREVILLENTINAS

José Sempere Pastor

Slide 1 jFlow Plus
Slide 2 jFlow Plus
Slide 3 jFlow Plus


JOSÉ SEMPERE PASTOR

Recuerdo que, en una conversación, hace muchos años, que mantuve con el amigo Joaquín Galiano, me recomendaba que procurase anotar todas las "passaetes" (anécdotas) que, sobre personajes Crevillentinos, se contaban en las reuniones habituales de los ensayos de la Coral y, si fuera posible, de los músicos de la Banda que hacían un buen acopio de ellas, las cuales solían ser muy sabrosas y todas tenían un trasfondo de elevada calidad irónico-humorística.


Insistía en ello, alegando que, como a él le había ocurrido, al no hacerlo a su tiempo, después se olvidarían y, cuando se pretendiera reconstruirlas, faltarían datos que ya no se podrían comprobar...


Pasó el tiempo y, alguna vez, iba anotando las que me parecían dignas de recordar. Después me interesé por los relatos que muchos amigos conocían, así como iba recopilando las que aparecían en algunas revistas o periódico local, formando un pequeño archivo de ellas.


La consecuencia del consejo y la labor de recopilación han servido para poder confeccionar la presente web, con la intención de que no se pierdan en el olvido de los tiempos, y sirvan de consulta y recordatorio de unas historias que han configurado el estilo o sentido del humor de los Crevillentinos.


Si con ello contribuimos a conocernos mejor y querernos más, habremos logrado parte de nuestro propósito.


También confiamos en que estos datos sirvan de testimonio y eviten las alteraciones que se producen con el paso del tiempo y que, a veces, tan nefastos resultados da, al adulterar, en sentido peyorativo, lo que en su origen fue una nota crítica de sano humor.


Fue el deseo de José Sempere Pastor que se llevara a cabo la publicación del presente libro sin ánimo de lucro y su hija Esperanza Sempere contribuyó a la divulgación del mismo en la página web del taller contribuyendo a los deseos de su padre.

José Sempere Pastor

Presidente Tertulia Artístico-Literaria "EL CRESOL"