HUERTO URBANO PENTECOSTÉS

inaguracion del huerto

El Huerto Urbano pentecostés fue inaugurado en abril del 2014, estuvieron presentes los sacerdotes de las tres parroquias de Crevillent y el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante Jesús Murgui Soriano.

Desde la experiencia de Cáritas de la Santísima Trinidad, junto con las demás Cáritas de Crevillent, Ntra. Sra. de Belén y San Cayetano, la principal razón de ser de este huerto ecológico son las personas que estando en la situación de precariedad debido a la actual crisis puedan utilizar unos terrenos que les dé la posibilidad de proveerse de alimentos naturales.

Nuestra labor se inicia con una ayuda a la autorrealización, junto con la posibilidad de desarrollar una actividad que compense la inactividad laboral y que les sirva de motivaciĆ³n.

Crevillent, San Vicente, San Juan, Villena, Cox y Orihuela son las poblaciones de la provincia de Alicante que integran la red de huertos diocesanos.

Son muchas las ventajas de este proyecto:

  • Es una forma directa de contribuir a favor de un mundo más ecológico.
  • Podemos ahorrar al no tener que comprar algunos alimentos de primera necesidad en supermercados.
  • Conocimiento del proceso que llevo nuestro alimento, y por tanto la calidad real del mismo.
  • Evitamos el uso a gran escala de productos químicos tóxicos y potencialmente nocivos.
  • Permite un espacio de recreación y trabajo, conectando a la persona con la naturaleza.
  • La agricultura urbana ofrece también la posibilidad de tender puentes y mejorar las relaciones sociales entre los miembros de una comunidad de vecinos así como las distintas generaciones de una misma familia.